blog image

Tips para una eficiente y segura colaboración de trabajo

En la actualidad debido a los eventos acontecidos a nivel mundial hemos tenido que evolucionar el trabajo que bien sabemos era complicado en esta famosa “era digital” donde ya teníamos nuestros espacios ya sea en una oficina, un coworking donde de cierta forma ya sabíamos la forma como administramos nuestro espacio, tiempo y hasta nuestras herramientas de trabajo. Ahora con la nueva normalidad hemos tenido la necesidad de migrar nuestra oficina a nuestros hogares, en donde hemos tenido que transformar nuestros espacios de convivencia familiar en espacios de trabajo como tipo “pequeñas oficinas virtuales”, esto conlleva cambiar totalmente los hábitos o experiencias adquiridas esto a la necesidad de seguir operando. Aunado a esto no podemos prescindir de herramientas que hagan más fácil nuestra estancia en nuestra nueva “pequeña oficina virtual” y por supuesto también de cuidar aspectos de seguridad de nuestra información, para esto mostraremos algunos tips importantes a considerar para que nuestro “home office” sea más seguro al realizar operaciones:

–        Realizar transacciones bancarias en redes inalámbricas conocidas y/o en equipos de cómputo conocidos.

–        Usar tanto sistemas operativos como paquetería de ofimática originales, ya sean los que viene de fábrica con los equipos de cómputo o adquiridos con un distribuidor certificado.

–        Instalar un sistema de antivirus y mantenerlo actualizado.

–        Instalar un sistema de antispyware y antimalware y mantenerlo actualizado.

–        Verificar la integridad de correos electrónicos recibidos, tanto por el contenido como por el remitente de este.

–        Dejar habilitado el bloqueo de elementos emergentes en el navegador web con el que naveguemos frecuentemente.

–        Uso de contraseñas seguras (combinación letras, dígitos y caracteres especiales para el ingreso a servicios remotos) tanto para el acceso a sistemas como acceso a la red inalámbrica.

Con estas medidas básicas de operación lograremos evitar que nuestra información sea comprometida o que los sistemas y computadoras queden no utilizables, haciendo que nuestra operación sea más eficiente evitando que haya algo que la interrumpa.

Por Carlos Zacarias

Compartir
es_MXES_MX