Enterprise Networking

Cotizar

NOC – Network Operation Center

NOC, ¿Qué es un NOC?.

NOC (Network Operations Center) y que es lo que hago al estar trabajando ahí.

Respondiendo a ¿Qué es un NOC?, un NOC o Network Operations Centers es un área en donde se cuenta con las instalaciones adecuadas para estar monitoreando la actividad en redes de telecomunicaciones, sistemas de services, transmisiones de TV, etc. Por ejemplo recuerden escenas de películas de espías o de guerras, donde hay un montón de militares o agentes de la CIA en cuartos con pantallas gigantes, muchas computadores y siempre se ven que andan carrereados, bueno pues eso es un NOC.

¿Porque tienen tantas pantallas?, esta es una las cosas que más me ha gustado de trabajar en un NOC, tener 8 monitores para mi solito!!!, y esto ¿porque?, bueno pues porque al estar monitoreando redes de telecomunicaciones se requiere tener abiertas un sin fin de ventanas con herramientas para ver las alarmas, confirmar los problemas, intentar resolverlos y estar en contacto con los técnicos de campo, otros NOCs o con tu mismo equipo de trabajo, por ejemplo en mi caso un monitor lo uso para el correo y los chats grupales, otro para abrir el programa donde veo las alarmas que se generan en la red, otro para la interfaz web donde abro mis reportes de incidentes y ordenes de trabajo y los restantes para las herramientas con las que puedo checar las radiobases, los switches, la topografía de al red de alguna ciudad, etc.

¿Siempre trabajan en las noches y los fines de semana? pues ¿Acaso uds dejan de usar su celular en las noches o los fines de semana? claro que no!,por lo tanto las redes de telecomunicaciones deben de estar disponibles 24/7 osease, siempre, por lo tanto el trabajar en un NOC requiere que haya gente cuidando y arreglando la red las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Ahora bien ¿Está chido trabajar en un NOC? si es divertido y si alguno de uds estudia o estudió alguna carrera relacionada con redes (computacionales) y/o telecomunicaciones entrar a un NOC los puede proveer de bastante experiencia, pues tienen que tratar y batallar con la tecnología que permite que estemos comunicados. En cuanto a los horarios ¿Es pesado trabajar por las noches? para mi si lo es!!, pero varios de mis compañeros les resulta bastante cómodo aunque para ellos les resulta demasiado pesado el horario de las mañanas, usualmente los horarios de los NOC’s son matutinos (6 am a 3 pm), vespertinos (2 pm a 11 pm) y nocturnos (10 pm a 6 am).

backgrounds

Clientes

Nuestros Clientes

es_MXES_MX