blog image

¿Cómo saber si mi empresa necesita un Data Center?

Hoy en día la conversación en torno al almacenamiento de datos se vuelve cada vez más frecuente.  

Un Data Center puede ser la instalación física donde se almacenan o alojan las diversas aplicaciones y datos importantes de una compañía, también puede ser una infraestructura virtual o híbrida de recursos como routers, switches, firewalls, sistemas de almacenamiento y controladores de entrega de aplicaciones se implementan entre sí para proteger el rendimiento y el flujo protegido y fluido de los datos. 

La diversificación de la infraestructura se ha dado a partir de una necesidad de gestionar y optimizar los espacios. Por tal motivo tomar la decisión de contar con Data Center no siempre es algo sencillo. La operación exitosa de una empresa sea pequeña mediana o grande, puede ser resultado de un Data Center bien gestionado.  

Si tu empresa tiene la necesidad de:  

  • Almacenar archivos de gran tamaño provenientes de mails y otras fuentes de datos 
  • Gestionar información confidencial 
  • Implementar un sistema de seguridad electrónica y automatización 24/7 
  • Aplicaciones con accesos peatonales y vehiculares diarias a todas horas  

Es importante que comiences a considerar en optar por tener un centro de datos. Pero ten cuidado, no todos los centros de datos aplican a tu empresa, por ello es importante conocer cuales existen y cuál es el que se adecua de mejor manera al tipo de empresa donde te encuentras.  

Por ello, contar con la asesoría de expertos en el área resulta imprescindible, existen diversos tipos de centros de datos que dependen desde: si pertenecen a una o muchas organizaciones, si se adaptan a otras tipologías de centros de datos, si se necesita tecnología de cálculo, si será almacenado dentro de la nube o dentro de los servidores privados.  

La realidad es que hoy en día las aplicaciones y la información no es recomendables que se encuentran en un único lugar. Si quieres saber más sobre el tipo de Data Center que mejor le conviene a tu empresa, Evcon Group© puede ayudarte a entender las necesidades de tu empresa y proporcionarte la mejor opción. Déjanos tus datos de contacto en el siguiente formulario 

Compartir
es_MXES_MX